La metodología utilizada en la recogida de los datos de este proyecto ha sido mediante la visita presencial a cada uno de los comercios de Guadix y anejos donde se les informaba de la finalidad del proyecto, la gratuidad del mismo y la no obligatoriedad de participación, entregándoles a estos un cuestionario que ellos mismos rellenaban, dando la posibilidad de poder rellenarlo en el acto o enviarlo por email.
Si el comercio visitado estuviera cerrado, y no fuera posible la entrega del cuestionario o se negasen a participar en el proyecto, se procedía al envio de carta certificada con la información del proyecto junto con un cuestionario para el que quisiera participar.
Las dificultades que se han encontrado en este recorrido ha sido la inexistencia de un directorio del total de comercios que actualmente hay en la ciudad accitana, por lo que se ha realizado observando calle por calle.
Los comercios recogidos y que aparecen a continuación se han dividido por sectores de actividad, y dentro de estos se han ordenado por orden alfabético.

Cuestionario Entregado

 Cuestionario entregado